Conferencia: “Ambar, un testigo del pasado”

El próximo jueves 13 de marzo, a las 19:00 de la tarde, Alavesia ha organizado en el centro Ataria de Salburua, una conferencia titulada “Ambar: un testigo del pasado“, que será impartida por el geólogo Rafael López del Valle. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

logo_ambar

Se llama ámbar a las resinas fosilizadas de plantas que existieron hace millones de años. Las resinas fósiles ofrecen valiosos datos sobre seres que habitaron en La Tierra y en la actualidad ya no existen. Los lugares donde afloran estratos que contienen ámbar son escasos y los yacimientos en los que se han encontrado restos de organismos conservados dentro del ámbar, en cantidad significativa, son aún menos frecuentes.
Desde que comenzaron los estudios sobre el ámbar en el Museo de Ciencias Naturales de Álava, se han determinado varias decenas de nuevas especies de artrópodos, además se han obtenido datos sobre el clima reinante en aquel periodo. También se han realizado trabajos para determinar la antigüedad de los yacimientos y los avatares geológicos por los que han pasado desde el momento en el que se formaron.

Publicado el 12 marzo, en Reciente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: