Geología y geodiversidad de Vitoria-Gasteiz

Luis Miguel Martínez-Torres (Departamento de Geodinámica de la UPV/EHU y socio de ALAVESIA) acaba de publicar un nuevo libro titulado Historia de Gasteiz y Vitoria – Geodiversidad incluida. En esta obra el autor hace hincapié en esa mitad de la historia de la Ciudad que es anterior, incluso, a su propia prehistoria. Nos referimos a los cimientos geológicos sobre los que se edifica Vitoria-Gasteiz.

En la primera parte del libro se describe la evolución geológica de la cuenca en la que se sitúa Vitoria-Gasteiz desde los inicios del Ciclo Alpino, hace 250 millones de años, hasta el Cuaternario. La evolución geológica determina las rocas, los minerales, los fósiles, las formas del relieve, los paisajes y los recursos geológicos existentes en cada lugar. Estos son, de acuerdo con el autor, los ingredientes de la Geodiversidad.

La segunda parte del libro está dedicada, precisamente, a la geodiversidad de Vitoria-Gasteiz y para ello, el autor propone un recorrido que parte de la Catedral Vieja, pasa por las plazas más emblemáticas de la Ciudad y termina en el Museo de Ciencias Naturales

Pulsa aquí para descargar la reseña completa

 

 

Publicado el 19 mayo, en NOTICIAS, Reciente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: