Exposición de las obras del I Concurso de Dibujo “Mi pieza favorita”

El Primer Concurso de Dibujo “Mi pieza favorita” ha tenido un considerable éxito. Se inscribieron 76 niños, de los que finalmente 48 presentaron obras, de una a tres por participante, haciendo un total de 91 dibujos. Al abrir los sobres, el pasado lunes 12, nos quedamos realmente impresionados no solo por la diversidad, lógicamente esperable, sino sobre todo por la expresividad, la originalidad y la calidad general de los concursantes.
Ganadores Afortunadamente el Jurado –formado por los profesionales Gerardo Armesto e Iñaki Cerrajería y el director del Museo Jesús Alonso– no tuvo demasiadas dificultades para detectar las obras más meritorias en función de la edad de los artistas, aún considerando que, aparte de los seis premiados, unos cuantos dibujos más, quizá unos 12, se merecían algún tipo de mención, algo que no habíamos previsto en las bases.

Gracias a la diligencia de Jesús Alonso, que habilitó un espacio y consiguió rápidamente los materiales necesarios, se pudo montar la exposición en apenas dos días, de modo que este sábado día 17 se ha podido celebrar la entrega de los premios. Los ha entregado la y la exposición puede visitarse a partir del domingo 18, Día Internacional de los Museos. Los ha entregado la Directora de Cultura de la Diputación, Carmen Gutiérrez Fraile, en un acto que ha resultado muy entretenido y divertido.

Los jóvenes artistas premiados han sido los siguientes:

  • Sofía Gutiérrez Hatouchykava: Primer premio en la categoría de 6 a 9 años, por su familia de patos.
  • Oier Pascual García: Segundo premio (6 a 9 años), por su zorro (también familia, por cierto).
  • Aranatze Pastor Ijalba: Tercer premio (6 a 9 años), por sus Ammonites en la ventana.
  • Usúe San Vicente Perea: Primer premio en la categoría de 10 a 12 años por su lechuza.
  • Ainara Ruiz Benito: Segundo premio (10 a 12 años), por su Nautilus.
  • Miriam Valverde Díaz de Otazu: Tercer premio (10 a 12 años), por su acuarela de autillo.

Las obras estarán expuestas durante un mes, o quizá más tiempo, en función de las necesidades del Museo. Creemos que merece la pena verse. Expo_Dibujos
Además, debe verse también las fotografías, absolutamente espectaculares correspondientes a la exposición ‘Álava, paisajes ocultos’, recientemente inaugurada (ver la entrada anterior en este blog). Desde Alavesia queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento, porque sin ellos nada habría podido hacerse, a todos los participantes en el concurso, al Jurado, a todo el personal del Museo sin excepción, y a la Diputación. Más en particular a la Directora de Cultura, por su gentileza al acompañarnos este día.

Publicado el 19 mayo, en Concurso dibujo, Exposiciones MCNA, Reciente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: