
Alava cuenta con una ya larga tradición en el estudio de su avifauna. La construcción de los embalses de Ullíbarri y de Urrunaga y de las numerosas balsas de riego de la Llanada dan albergue hoy en día a una extraordinaria diversidad de aves. Los esfuerzos para su conservación en las últimas décadas han ido dando sus frutos.
Alavesia organiza un taller el fin de semana del 23 y 24 de noviembre de la mano de un buen conocedor de este grupo avifaunístico, Eloy Fernández de Montoya, que incluirá una charla introductoria previa (abierta exclusivamente a los inscritos en la actividad) a una salida para la observación de las aves en diferentes humedales de la Llanada (balsa de riego de Añua, al embalse de Ullíbarri-Gamboa y a la balsa de Arkaute en Salburua), donde trataremos de conocer algunas de las aves acuáticas que en otoño-invierno recalan en los humedales de Álava, con la ayuda de prismáticos y telescopios.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
1- Charla introductoria y presentación de las aves acuáticas de los humedales alaveses (solo para inscritos al taller)
Día: 23 de noviembre (sábado), 12:00 – 13:00 h, Museo de Ciencias Naturales de Alava (C/ Fundadora de las Siervas de Jesús 24)
2- Salida de observación: Balsa de Añua, embalse de Ullíbarri-Gamboa y humedal de Salburua (balsa de Arkaute).
Día: 24 de noviembre (domingo), 9:00 – 14:00 h. Transporte: Según el número de inscritos, se organizará el desplazamiento bien en autobús, o bien en coches particulares; y se notificará oportunamente a los participantes.
Los asistentes deberán acudir con calzado cómodo y ropa de abrigo, si bien esto último dependerá de la previsión del tiempo. Se recomienda llevar prismáticos.
Inscripciones: del 11 al 21 de noviembre en: INSCRIPCION CERRADA
PLAZAS LIMITADAS














Deja un comentario
Comments 0