La arqueóloga Lydia Zapata Peña obtiene una beca Consolidator ERC de 1,9 millones de euros

LZapataLydia Zapata, la profesora de arqueología de la UPV/EHU que nos deleitó el pasado mes de abril con la charla acerca de la Historia de las plantas cultivadas en el País Vasco, seguirá estudiando restos vegetales cada vez más antiguos y tratando de responder a las preguntas de qué plantas han usado los humanos durante su historia, de qué manera y con qué finalidades. Su proyecto, titulado Palaeolithic Plant Exploitation in the Western Mediterranean integrará técnicas analíticas de muy diversos tipos (polen, macrorrestos carbonizados, almidones, fitolitos…) en varias localidades de la Península Ibérica y de Marruecos durante los próximos 5 años.
Su proyecto –y su curriculum– han conseguido, compitiendo con algo más de otros 3600, la beca Consolidator, que solamente se concede a investigadores del más alto nivel, y son las más cuantiosas otorgadas a un solo científico en Europa. Lydia es la 6ª científica de la UPV/EHU que consigue una beca del ERC, es la primera mujer que la obtiene, y la primera que lo hace en el área de Humanidades.
En Alavesia nos hemos alegrado muchísimo por la noticia, y felicitamos calurosamente a la profesora Zapata por este logro. Estamos impacientes por saber qué nuevas cosas nos contará dentro de poco…

Publicado el 30 diciembre, en NOTICIAS, Reciente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: