ADN denisovano en Atapuerca, la cosa se complica

Apenas un mes después de la interesante conferencia de la profesora Conchi de la Rúa acerca de lo que sabemos del genoma de los neandertales, las posibles relaciones entre estos y los humanos modernos, el pequeño grupo de los denisovanos, etc., y a tres semanas escasas desde la visita que hicimos a los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos, surgió la noticia de la secuenciación del genoma mitocondrial del fémur XIII de la Sima de los Huesos (el ADN humano más Kennis&Kennis. MSF
antiguo secuenciado hasta el momento, lo que ya es un logro tremendamente importante)… ¡y resulta que está más relacionado con los denisovanos (del Sur de Siberia) que con los neandertales!

Está claro que la interpretación de la historia evolutiva de los humanos se va complicando y sorprendiéndonos cada vez más. Y que los fósiles de los yacimientos de Atapuerca son piezas fundamentales para desentrañarla… Podéis ver la nota de prensa que publica el Museo de la Evolución Humana en:
www.museoevolucionhumana.com/~museoevo/es/museo/noticias-del-museo/el-adn-humano-mas-antiguo-de-la-historia-hallado-en-la-sima-de-los-huesos-en-atapuerca-segun-publica-la-revista-nature-en-ultimo-numero

Publicado el 25 diciembre, en NOTICIAS, Reciente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: